El corte afectará a ambos sentidos de circulación durante las noches del 14 (martes) al 17 (viernes) de noviembre, (ambas noches incluidas). Para "mitigar" las "posibles retenciones" de circulación, el Gobierno central "recomienda" itinerarios alternativos. En sentido Huelva, el tráfico procedente de la A-4 se desviará en la salida 549 (SE-30/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacía la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.
Los vehículos procedentes de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente. El tráfico procedente de la SE-30 sentido ascendente se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerot Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.
En sentido Cádiz, el tráfico procedente de la SE-30 en sentido descendente de kilometraje se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, Puerto sur/este/Zona Franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.
El corte del tráfico viene motivado por la instalación de las grúas torre previstas para llevar a cabo los trabajos de ampliación de los pilonos existentes y otros trabajos complementarios. Igualmente, se aprovechará el corte de tráfico para trabajos de hormigonado en las vigas del puente del Centenario.