Además de estos "cientos de microcortes" a lo largo del verano, según el alcalde, la localidad sufrió un "apagón de casi cuatro horas el pasado sábado en gran parte del municipio, lo que genera una gran indignación" entre la ciudadanía al impactar sobre el día a día de los hogares, "el centro de salud, la residencia de mayores, las empresas, las oficinas y el propio Ayuntamiento".
El alcalde ha añadido que ha solicitado cita al delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla, Antonio Jose Ramirez Sierra, "para tratar de contar con la colaboración de la Junta de Andalucía para buscar una solución".
En este sentido, ha destacado la necesidad por parte de Endesa de "invertir y mejorar en las infraestructuras eléctricas del municipio", porque "esta situación no es nueva y desde los primeros cortes ha venido manteniendo conversaciones con dirigentes de Endesa para exigir mejoras en las infraestructuras". Finalmente, ha anunciado que el Ayuntamiento emprenderá una recogida de firmas para presentarla ante Endesa.