POR LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el plan especial de visitas al cementerio

El Ayuntamiento de Sevilla activa a partir de las ocho de la mañana de hoy el plan especial de visitas al cementerio de San Fernando en preparación de las fiestas de todos los santos y todos los fieles difuntos que se celebra el próximo fin de semana. Implica una ampliación del horario de visitas, la recomendación de hacerlo en grupos de un máximo de cuatro personas e itinerarios separados de entrada y salida al camposanto para evitar posibles contagios por COVID19.

Jaime Castilla

Sevilla | 26.10.2020 08:08 (Actualizado 26.10.2020 19:37)

Cementerio de San Fernando
Cementerio de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

De entre las actividades que tradicionalmente se celebran estos días en el cementerio cabe señalar que ha sido suspendido el concierto de la banda sinfónica municipal para el Día de Todos los Santos pero no así el homenaje del Ejército a sus caídos ni tampoco las visitas teatralizadas que finalmente sí se podrán llevar a cabo. También se celebrará la tradicional Misa del Día de los Difuntos.

A partir de hoy el cementerio abre sus puertas de ocho de la mañana a seis y media de la tarde con itinerarios de entrada y salida y sólo se permitirán grupos de cuatro personas como máximo.

Habrá también un refuerzo de la policía para controlar que se cumplan todas las medidas de seguridad como la distancia y el uso de la mascarilla y también de las líneas de TUSSAM que llegan hasta el cementerio.

Asimismo el ayuntamiento va a procurar la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones.