Además, la Feria de Abril de Sevilla da un paso hacia la innovación y la accesibilidad de la mano de Internalia Group, que pone en marcha, con el respaldo de (ÁTICA) por primera vez un canal de información y asistencia para visitantes a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.
Gracias al asistente virtual Wortia, todos los feriantes y visitantes podrán acceder gratuitamente a la programación de eventos, localización de casetas, consejos prácticos, normas de acceso y reportar incidencias en tiempo real, todo a través de su móvil, enviando simplemente un "Hola" al número habilitado.
Un proyecto que moderniza la Feria y acerca sus servicios al ciudadano
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de ÁTICA, busca mejorar la experiencia de visitantes y caseteros en el Real, ofreciendo:
•Consultas instantáneas sobre conciertos, espectáculos y actividades diarias.
•Localización de casetas públicas y privadas.
•Recomendaciones prácticas de transporte y seguridad.
•Canal de incidencias, para reportar problemas de forma sencilla y directa.
En palabras de Cristóbal Tripero, presidente de ÁTICA, "La Feria de Sevilla tiene un legado que debemos preservar, pero también debemos adaptarnos al presente. Con Wortia, acercamos la Feria a la palma de la mano de los sevillanos y visitantes, haciéndola más accesible, cómoda y segura."
Cómo utilizar el nuevo servicio
•Guarda en tu móvil el número 633 51 33 19 y escribe “Hola”.
•O bien accede directamente a través de este enlace
•Recibirás toda la información y asistencia que necesites para disfrutar de la Feria.
Con esta colaboración, ÁTICA refuerza su compromiso con la tradición y la innovación
acercando la Feria de Sevilla a la ciudadanía y combinando el respeto a las tradiciones con herramientas de innovación digital que facilitan la participación de todos en la fiesta grande de Sevilla.
En palabras de Francisco Orellana, CEO de Internalia Group:"Poner nuestra experiencia de más de 20 años al servicio de la Feria de Abril, uno de los acontecimientos culturales más importantes de España, es para nosotros una forma de contribuir a que feriantes y visitantes disfruten de una experiencia más cómoda, accesible y segura a través de soluciones tecnológicas pensadas para el día a día."