El Málaga careció de profundidad en ataque

1 - 0: Un solitario gol de Nolito decide un flojo partido

Una jornada más esta vez en Balaídos quedó clara la tónica de la temporada, es decir, lo que le cuesta al Málaga generar ocasiones de gol lo que le penalizó ante el solitario tanto de Nolito.

ondacero.es

Málaga | 08.05.2016 19:31

El Celta en su encuentro contra el Málaga
El Celta en su encuentro contra el Málaga | EFE

El orden defensivo no fue suficiente esta vez para lograr un resultado positivo. El Málaga pagó caro el único desajuste de la zaga a la media hora de encuentro. Una triangulación al borde del área de Nolito, Aspas y Orellana terminó rematándola el primero de ellos a placer dentro del área pequeña para adelantar al Celta en el marcador. El juego estaba equilibrado en el centro del campo con escasez de ocasiones por parte y parte. De esta forma, la única ocasión malaguista se produjo en el minuto 35 con un lanzamiento de falta directa de Recio a media altura que el portero despejó sin problemas.

Aumentó el empuje ofensivo del Málaga en la segunda mitad con Atsu como principal protagonista. Sin embargo, los disparos a puerta no pusieron en apuros a Rubén Blanco que no tuvo intervenciones de mérito ante lo timoratos que se mostraron los malaguistas. En la otra portería en cambio, Ochoa se lució ante el intento de vaselina de Iago Aspas enviando el balón a córner con la llema de los dedos. La última ocasión de peligro la rubricó Duda con un lanzamiento de falta directa que se marchó fuera por poco. En esta segunda mitad se produjo la expulsión del técnico del Málaga Javi Gracia, por protestar una decisión del colegiado.

Celta 1: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (min. 72, Radoja), Marcelo Díaz; Orellana (min. 89, Drazic), Pablo Hernández, Nolito; y, Iago Aspas (min. 81, Guidetti)

Málaga 0: Ochoa; Miguel Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Camacho, Recio (min, 83, Duda), Chory (min. 65, Juanpi); Cop (min. 79, Uche) y Charles.

Árbitro: Del Cero Grande (colegio madrileño) amonestó a los malaguistas Ricca y Recio. Expulsó al técnico visitante Javi Gracia (min. 70)

Gol: 1 - 0 (min. 30) Nolito

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos donde se agotaron las localidades a la venta.