Fútbol Málaga CF

Pellicer: "Es la decisión más complicada a nivel personal"

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha convocado hoy a la prensa para comunicar su decisión definitiva en cuanto a la próxima temporada. Tanto el club como el técnico han preferido esperar a que la salvación del equipo fuese matemática para contar cuál es su futuro

Manuel Álvarez

Málaga | 18.05.2021 11:40

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga | MálagaCF

Si no ves el vídeo correctamente, pincha aquí

Sergio Pellicer comenzaba la rueda de prensa con un 'speech': "Gracias a todo el mundo, dirección técnica, personal, empleados del club. Es la decisión más complicada a nivel personal". Incluso desvelando datos personales, "mi hija me preguntó, ¿papá te lo has pensado bien? Mil gracias a todos. Que sepáis que os llevo siempre en el corazón a todo el mundo. Gracias también a los medios de comunicación por su respeto desde el primer día con la crítica y el elogio".

Así finalizaba su primera intervención Sergio Pellicer tras lo que recibió un sonoro aplauso.

En una comparecencia en la que se le veía emocionado en el interior continuó afirmando que "lo tengo todo aquí, vivo aquí, aquí está lo mejor".

"Aquí siempre hemos primado lo colectivo y no hay nada más que lo colectivo. José María y Manolo me dieron su tiempo. Es una situación difícil, profesional y personal. Hay un desgaste, una situación de vacío, de año y medio muy duro. Pero no hay más, lo tengo todo aquí. Tengo gente que me quiere..."

"Hemos dado la última gota de sudor y de sangre y la vamos a seguir dando hasta el final de los partidos".

"La semana pasada tuvimos la reunión y hablamos de la situación con José María y Manolo. Ellos lo sabían perfectamente".

"Lo más doloroso es el tema de la afición, que no ha podido estar. En un día no muy lejano el club seguirá y nosotros no estaremos. Pero cuando uno no va a estar al 100% es mejor dar un paso a un lado. La afición debe entenderlo. En este año y medio hemos dado un paso adelante y no tiene nada que ver este Málaga con el de hace 2 ó 3 años"

"Gracias al trabajo de este grupo de jugadores se certificó la permanencia virtual a falta de 8 jornadas. No es cuestión de desgaste, es que el ciclo se ha terminado y detrás del profesional hay una persona. No hay más, esto continúa. Está todo el club aquí y, con todos los roces que hemos tenido durante el año, están aquí estos bestias".

"Nos quedan 12 días, 3 partidos... El día del Castellón podría haber público y sería un broche magnífico. Ahora mismo no hay nada y en lo que me focalizo es en preparar el partido y competir al máximo nivel"

"No sabéis ni la mitad de lo que han pasado estos jugadores"

"No sabéis ni la mitad de las circunstancias que han tenido que pasar estos jugadores y los del año pasado, ni la mitad. Cuando veníamos de Tenerife había que ver las caras que teníamos. Pero jugamos con el Castellón y ganamos, con el Alcorcón y ganamos y es el espíritu de este equipo el protagonista"

"La celebración de la permanencia para mí es un ascenso. Se están dando pasos y en pocos años se va a pelear por lo que merecen este club y esta afición".

Manolo Gaspar

El director técnico del Málaga también tenía palabras para el técnico de Castellón: "Mi trabajo es estar preparado para sustituirlo. Seguramente llegará otro entrenador pero hasta el final de la temporada es Sergio Pellicer y me merece todo el respeto".