Sacyr ya había vendido en octubre de 2019 otro 47,5% de la concesión, en ese caso al fondo Aberdeen Infrastructure.

Sacyr vende el 95% de la autopista Las Pedrizas-Málaga

Sacyr ha cerrado la venta del 95% de la sociedad concesionaria de la autopista AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga por un importe de 455 millones de euros a través de dos operaciones que le han reportado una plusvalía de 90 millones de euros. En concreto, la compañía que preside Manuel Manrique ha completado la transacción de un 47,5% de la vía a un fondo gestionado por Mirova, al haberse cumplido las condiciones suspensivas fijadas cuando el pasado mes de febrero se acordó la transacción.

Daniel Villalba

Málaga | 22.06.2020 10:25

Área de peaje de la autopista AP-7
Área de peaje de la autopista AP-7 | EFE

Sacyr ya había vendido en octubre de 2019 otro 47,5% de la concesión, en ese caso al fondo Aberdeen Infrastructure. De esta forma, con la operación cerrada ahora, Sacyr se queda con una participación del 5% en la autopista, la única que le quedaba en España, que además seguirá explotando y manteniendo. La compañía, tal como indicó cuando acordó ambas transacciones, destinará los recursos obtenidos a seguir avanzando en su objetivo de reducir su deuda corporativa.

La AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga es la autopista más 'joven' de la actual red de vías de peaje del país. De 28 kilómetros de longitud, une Málaga y Antequera y está en servicio desde 2011. A cierre del pasado año, registraba un tráfico medio diario de 15.605 vehículos, un 4,67% más.

Sacyr completa esta desinversión mientras trabaja en el diseño de su nuevo plan estratégico a 2025, con el que reforzará su apuesta por las concesiones y los proyectos sostenibles.