ELECCIONES MUNICIPALES

‘Perreo por el cambio’, el Spot de Podemos Málaga que triunfa en las redes

La formación morada presenta un spot de campaña, basado en un hit del artista Bad Bunny, en el que apela a la juventud a votar el próximo 28M

Redacción

Málaga | 11.05.2023 13:10

Podemos Málaga
Podemos Málaga | Podamos Málaga

Podemos Málaga ha presentado este miércoles un spot de campaña de cara a las elecciones municipales orientado a la juventud. El vídeo, que fue lanzado en redes sociales con el título ‘Perreo por el cambio’, es una adaptación de una canción del artista portorriqueño Bad Bunny titulada ‘Tití me preguntó’.

En la letra de la canción, que cambia a ‘Tití’ por ‘Nico’ (en referencia al candidato de Podemos Málaga Nico Sguiglia), se hace referencia a la vivienda, a los barrios verdes, a la cultura o al carril-bici y se llama a la juventud a votar y a ‘pasar a la acción, con cabeza y corazón’. El vídeo comienza con un grupo de jóvenes en el que uno de ellos comunica que tendrá que dejar su vivienda porque le aumentan el precio del alquiler y comparten una intervención de Sguiglia en el Pleno Municipal en el que interpela al alcalde para que ‘deje de jugar al Monopoly con la ciudad de Málaga’.

“El Ayuntamiento tiene una deuda con la juventud de nuestros barrios y ya es hora de saldarla. El video, que fue pensado y realizado de forma participativa con jóvenes de nuestra ciudad, pretende activar el voto juvenil, porque si la juventud se mueve el 28M es posible conseguir una ciudad más justa y que impulse al fin las medidas que ellos necesitan” señaló Nico Sguiglia, candidato número 2 de la lista encabezada por Toni Morillas y en la que confluyen Izquierda Unida, Podemos, Más Páis, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

El vídeo, que fue lanzado por distintas redes sociales y consiguió en twitter más de 421 mil visualizaciones en apenas unas horas, funciona porque, según Sguiglia, “maneja unos códigos comprensibles por la juventud y habla de cosas que les afectan en su día a día, la dificultad para acceder a la vivienda, la precariedad laboral, el reggaetón, el deporte, la amistad y el deseo de vivir en unos barrios mejores. Nuestra juventud se merece un Ayuntamiento más presente, que los acompañe y los apoye para su desarrollo vital y profesional, y eso es algo clave para Podemos” concluyó Sguiglia.