PLAZA MAYOR

Pedro García Aguado ofrecerá una conferencia gratuita en el Mercado de las Flores de Plaza Mayor este sábado

Además de esta charla, el Mercado de las Flores acogerá durante el viernes 7 y el sábado 8 un taller de caligrafía, una quincena de puestos de artesanía local y música en directo por las tardes

Redacción

Málaga | 06.10.2022 11:11

Pedro García Aguado ofrecerá una conferencia gratuita en el Mercado de las Flores de Plaza Mayor este sábado
Pedro García Aguado ofrecerá una conferencia gratuita en el Mercado de las Flores de Plaza Mayor este sábado | Plaza Mayor

Plaza Mayor retoma su Mercado de las Flores, tras el parón veraniego, con una agenda repleta de actividades para el próximo fin de semana. En concreto, el evento tendrá lugar el viernes día 7 y el sábado día 8, y consistirá en un mercado al aire libre donde la decoración floral y la artesanía malagueña compartirán protagonismo con varias actividades especiales como una conferencia de Pedro Aguado sobre educación o un taller de caligrafía.

El plato fuerte del fin de semana será la conferencia de Pedro García Aguado, conocido presentador de programas de televisión como Hermano Mayor o El campamento, además de escritor y exjugador internacional de waterpolo. En su charla, “Viaje de Aprendizaje”, Aguado hablará de su vida como deportista, del éxito y el fracaso, del reto de educar en la actualidad y la convivencia en familia. Esta charla, orientada a padres e hijos de cualquier edad, se celebrará la mañana del sábado a las doce del mediodía y será completamente gratuita para los visitantes del centro comercial.

Durante la tarde del viernes, desde las 16h, se ofrecerá un taller de lettering con la experta calígrafa Begoña Viñuela, que enseñará in situ técnicas de caligrafía y dibujo de letras a mano. Para participar en este taller hay que inscribirse previamente a través del formulario en la web oficial de Plaza Mayor.

Además, el Mercado de las Flores de octubre en Plaza Mayor dará cabida también a una quincena de pequeños artesanos y emprendedores locales, que contarán con puestos físicos donde expondrán sus productos de moda, bisutería, costura, belleza, repostería o decoración. Este es uno de los principales objetivos del evento, “apoyar al pequeño comercio local, a aquellos emprendedores que están arrancando y que necesitan lugares concurridos donde dar a conocer sus trabajos únicos”, explica Marta Arana, Responsable de Marketing de Plaza Mayor.

Andrea Lirola, Crismonity, Datelina, La Mela Decó, Kimui, Kactus Shoes, La casita de AM, Akaila, Marilolos, Viveros Los Pinares, Rosita Monkey, Nannik, Cookie’store o Plumeti Kids serán algunas de las marcas presentes en la edición de octubre.

El Mercado de las Flores se celebrará el primer fin de semana de cada mes hasta diciembre inclusive, y estará abierto al público de forma totalmente gratuita desde las 10:00h hasta las 22:00h tanto viernes como sábado. Se ubicará en la Plaza de los Jazmines de la zona shopping del centro comercial, es completamente al aire libre y contará con música en directo durante toda la tarde.