CABALGATA 2024

Horario y recorrido de la cabalgata de Málaga

Este año, las carrozas del Área de Fiestas lanzarán en total 17.500 kilos: 12.500 kilos de caramelos y 5.000 kilos de gominolas

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 03.01.2024 12:43

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente celebra este año 2024 sus 101 años de existencia con una comitiva de 13 carrozas y 20 espectáculos de acompañamiento. Este año se lanzarán en total 17.500 kilos: 12.500 kilos de caramelos y 5.000 kilos de gominolas

Recorrido

El itinerario será el siguiente: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle Prim, Calle Atarazanas, Calle Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Ayuntamiento de Málaga. En el recorrido de vuelta al pasar Molina Lario, Sus Majestades los Reyes y su cortejo bajarán de sus carrozas y se dirigirán a pie hacia la Catedral.

En la escalinata principal Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la ofrenda ante un Nacimiento viviente representado por Eventos con Historia mientras suenan las voces de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.

Horario

La cabalgata dará inicio a las 18:00 horas, pero previamente se realizará la recepción en el Ayuntamiento. Así, los Reyes Magos pasarán un año más la noche en el Palacio de la Alcazaba desde donde saldrá a pie el cortejo real a las 17:00 horas para llegar al Ayuntamiento pasando por Travesía Pintor Nogales. Sus majestades irán acompañados por sus pajes y guardia. En la escalinata del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras; y otros ediles de la Corporación a los sones de la Banda Municipal de Málaga.

Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde infantil de 2023, Ignacio Alonso García, de 12 años y que estudia en el colegio Nuestra Señora de la Victoria de los Hermanos Maristas, en representación de todos los niños y niñas de Málaga leerá a SS.MM. su carta de Reyes. Al concluir la lectura, saludará a los Reyes mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata. A las 18:00 horas se iniciará la cabalgata que irá desfilando por la Avenida de Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento, SS.MM. ocuparán sus lugares respectivos.