Rosales, único malaguista que jugó con su selección

Cuatro malaguistas disputan la Copa América

El Málaga CF espera que la Copa América Centenario sea un escaparate para los cuatro jugadores que están con sus respectivas selecciones pero, por ahora, sólo lo es para uno de ellos.

ondacero.es

Málaga | 06.06.2016 14:01

Sorteo de la Copa América Centenario 2016
Sorteo de la Copa América Centenario 2016 | Getty Images

La presente edición de la Copa América que se disputa en Estados Unidos, ha reunido a cuatro jugadores del Málaga. tres de ellos en la misma selección. Roberto Rosales fue titular con la selección de Venezuela en el duelo que le enfrentó a la de Jamaica. El lateral derecho disputó el partido en su totalidad y contribuyó con su actuación al triunfo por 1 gol a 0. Sin embargo, no tuvieron idéntica fortuna los otros dos malaguistas que forman parte de la selección 'vinotinto'. Juanpi Añor y Mikel Villanueva tuvieron que conformarse con ver el partido desde el banquillo de la suplencia y tendrán que esperar a otra jornada para gozar de minutos.

Ochoa, por su parte, también se quedó fuera de los planes del seleccionador mexicano y no fue el encargado de defender la portería azteca ante Uruguay, misión que recayó en la figura de Talavera. El partido finalizó con la victoria de México por 3 goles a 1 sobre los charrúas. En las jornadas previas al comienzo de la Copa América, la prensa deportiva mexicana daba por segura la titularidad del portero malaguista en el arco pero finalmente, no ha sido así.

Tanto venezolanos como mexicanos están encuadrados en el mismo grupo de la fase inicial del torneo que se disputa en Estados Unidos. Este viernes a la 1:30 de la madrugada horario español, Venezuela se enfrentará a la selección de Uruguay mientras que México lo hará a partir de las 4 del mismo día a Jamaica.