El IES Torre Atalaya de Málaga ha obtenido el primer premio en la modalidad Biblioteca escolar

Cuatro centros educativos malagueños premiados por sus buenas prácticas en bibliotecas y el fomento de la lectura

Cuatro centros educativos malagueños han recibido sendos galardones en los III Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura.

Redacción

Málaga | 22.10.2020 10:23

Día de las librerías 2020: Las 10 librerías más bonitas del mundo en 2020
Día de las librerías 2020: Las 10 librerías más bonitas del mundo en 2020 | Pixabay

Unos premios correspondientes al curso pasado y convocados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El IES Torre Atalaya de Málaga ha obtenido el primer premio en la modalidad Biblioteca escolar, categoría de Educación secundaria. En la misma modalidad, pero en la categoría de Educación primaria, ha conseguido el segundo premio el CEIP Virgen de la Cabeza de Ronda.

Por otra parte, el CEIP Paulo Freire de Málaga ha logrado el tercer premio en la modalidad Fomento de la Lectura, en la categoría de Educación primaria, al igual que el IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda, en la categoría de Educación secundaria.

Los primeros, segundos y terceros premios tienen una dotación de 5.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, y su cuantía debe ser destinada íntegramente a reforzar la realización de actuaciones de mejora de la biblioteca escolar y de fomento de la lectura.