NAVIDAD 2023

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Rincón de la Victoria: el mejor lugar para verlas

La iluminación navideña de este año será una explosión de estrellas, en forma de arcos, y figuras gigantes 3D darán vida e ilusión a calles y plazas de nuestro destino

Redacción

Málaga | 22.11.2023 09:04

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Rincón de la Victoria: el mejor lugar para verlas
Cuándo se encienden las luces de Navidad en Rincón de la Victoria: el mejor lugar para verlas | Rincón de la Victoria

En Rincón de la Victoria se celebrará la Navidad con cerca de medio centenar de acciones con importantes novedades. Son actividades pensadas para el disfrute de vecinos y visitantes, y programadas para la dinamización de los distintos sectores cultural, hostelero, comercial, turístico de los cuatro núcleos del municipio.

Será una programación que conserva y preserva las tradiciones, comenzando con el tradicional alumbrado de nuestras calles, y al que le seguirán las pastorales, los talleres de borrachuelos, la chocolatada, los cánticos de villancicos, el Belén municipal, el mercado navideño y las Zambombas. Tendremos música, baile, teatro, cuentos, circo, acrobacias, pintura, manualidades, gastronomía, magia y muchas novedades y sorpresas que no os podéis perder.

La iluminación navideña de este año será una explosión de estrellas, en forma de arcos, y figuras gigantes 3D darán vida e ilusión a calles y plazas de nuestro destino.

El 6 de diciembre se celebrará la inauguración del Belén municipal en Casa Fuerte Bezmiliana fruto del trabajo conjunto del artista Nicolás Augusto y Pilar Hernández. La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá actividades dirigidas al público familiar con cuentos inmersitos en formato obra de teatro, zonas de juego libre, talleres de cienca, cocina y manualidades. Aquí además, los pequeños podrán entregar personalmente sus cartas a Papá Noel.

La Navidad Joven, organizada por la Concejalía de Juventud, ofrecerá dos días de conciertos musicales de distintos estilos. Tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en la Plaza de la Constitución en horario de 20:00 a 00:00 horas.

Programación

El encendido de la Navidad será el viernes 1 de diciembre en la plaza Al-Ándalus. Una cita que contará con la artista María Toledo. El día 2, la plaza del Agua y plaza de Pepe el Boticario acogerán los espectáculos de Petiswing. El día 8 actuarán los hermanos ORTIGOSA. El día 10 se podrá disfrutar del espectáculo de magia y acrobacia aérea con Dani Danielo. El tradicional concierto de la Banda de Música será el 17 de diciembre. Papá Noel llegará el día 22, y el 28 de diciembre se volverá a celebrar el Tesoro de la Navidad cargados de premios. La San Silvestre se llevará a cabo el día 30.

Con el nuevo año, llega la gran cita esperada por los pequeños que comenzará el 3 de enero con la recepción del Cartero Real. Y el 5, el auditorio municipal acogerá la recepción de sus SS.MM, que dará paso a la tradicional cabalgata.

Los colectivos implicados en la programación navideña son: Coro Asalbez, Coro Gospel Victoria, Coro Aires Marineros, AA.VV Torreón del Albendas-Granadillas, Coro Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Gym Victoria Escuela Municipal Rincón de la Victoria, AA.VV Torresol, Banda de Música Municipal, Pastoral Río Granadillas, AA.VV La Cala del Moral, Escuela Municipal de Teatro, Asociación A Bailar, Mayordomos de la Candelaria, Coral El Castillito, Coral Santa Cecilia, Coral El Castillo, Coro Romeros del Carmen, Bellidance Rincón, Jóvenes Exploradores del CMR, y Talleres Municipales de Música y Danza.

La autora del cartel de este año es la artista y vecina de La Cala del Moral, Marina Cuesta.