En el caso de Andalucía, el informe destaca que los elementos más atractivos para incentivar la visita a la comunidad son los espacios naturales, las estancias en la costa y las actividades en zonas rurales, según más del 60% de los encuestados; seguidos de las rutas por la región, los acontecimientos culturales y la gastronomía. Precisamente, la calidad de la cocina y los productos andaluces es uno de principales factores diferenciales para cerca del 90% de los consultados, junto a la naturaleza, el clima, la hospitalidad, el mantenimiento del entorno, la tranquilidad en el destino, las playas y la calidad del alojamiento, aspectos todos que superan el 80% de las respuestas.
En cuanto a los protocolos de protección en medios de transporte, actividades de ocio y alojamiento, el uso de mascarillas es lo que les aporta mayor seguridad, seguido de la reducción de la ocupación, la desinfección, la separación entre personas y el uso de geles desinfectantes por parte de los usuarios.
Andalucía participa desde hoy en la edición online de la ITB de Berlín, cita en la que el destino contará con un expositor virtual y estará presente en las áreas de interacción más importantes para mantener encuentros con profesionales e intermediarios internacionales. La comunidad estará representada por más de 140 empresas y entidades turísticas del destino, entre las que se encuentran los ocho patronatos provinciales, hoteles, agencias receptivas, ayuntamientos, recintos para eventos y empresas de transporte, entre otros.
Alemania, como segundo emisor internacional para Andalucía, es uno de los principales mercados en el plan de acción para este año, en el que está prevista la participación en otros foros del sector, el contacto con agencias para reactivar la comercialización y el establecimiento de colaboraciones con actores turísticos, operadores y otros intermediarios