Temas

alemanes

Turismo

El 10% de la planta hotelera de Playa de Palma abrirá por Semana Santa

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isebal Vidal, explica en Onda Cero cuáles son las últimas previsiones que maneja la patronal para las vacaciones de Pascua, con una tibia apertura al turismo con apenas 12 hoteles abiertos. La incertidumbre, sin embargo, a partir del 11 de abril es máxima, aunque Vidal apuesta en Onda Cero porque la mayoría de hoteleros que reabran mantendrán la actividad de los establecimientos.

Según una encuesta del servicio SAETA

Andalucía es el destino español más deseado por los viajeros de Alemania para el presente año 2021

Andalucía es el destino español más deseado por los viajeros de Alemania para el presente año 2021, según refleja una encuesta realizada por la Consejería de Turismo en este mercado para conocer la posición de la comunidad entre los clientes potenciales de este país. El informe, realizado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA), forma parte del ‘Diagnóstico de Andalucía como Destino Seguro’, desarrollado con el objetivo de investigar sobre la intención de viajar durante este año. De este modo, el documento sitúa a la región como el destino en el país que más interés despierta entre los alemanes, por encima también de otras opciones internacionales e incluso superando a su propio país, según el 11% de las personas consultadas. Entre los principales factores por los que se decantarán por un destino se encuentran el entorno y la naturaleza, el trato recibido y la hospitalidad, si bien destaca que se contemplen en tercer lugar los protocolos Covid en alojamientos y restauración.

PLAN PILOTO DE BALEARES

Casi 400 alemanes llegan hoy a Mallorca en el plan piloto

Según Sebastian Ebel, responsable en Tui del área Holiday Experiencies (Experiencias vacacionales), el turoperador se ha preparado bien en las últimas semanas para las vacaciones de verano y ahora está en disposición de arrancar "con seguridad y en coordinación" con los hoteles RIU y las autoridades de las Baleares.

Plan piloto

Aena abre hoy parte del aeropuerto de Palma

Además, automatizará los controles de temperatura mediante cámaras termográficas y digitalizará el documento que deben rellenar los pasajeros para que se pueda seguir su rastro en caso de contagios.

Plan piloto de Baleares

Baleares se abre a recibir a 10.900 turistas alemanes en junio

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado que el programa se realiza con Alemania porque es el principal mercado emisor de visitantes para Baleares y, "sobre todo", porque tiene unos datos epidemiológicos parejos a los de las islas.