UEFA EUROPA LEAGUE

5.500 agentes velan hoy por la seguridad en Sevilla

Cientos de miles de aficionados escoceses y alemanes ocupan ya las calles de Sevilla y se espera que continúen llegando durante el día de hoy para el partido de esta noche de la final de la UEFA. El Ayuntamiento ha establecido zonas diferentes para cada equipo y un dispositivo de más de 5mil agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad los vigila para evitar incidentes.

Juancho Fontán

Sevilla | 18.05.2022 08:02

Agentes de la Policía Nacional a caballo
Agentes de la Policía Nacional a caballo | Europa Press

Llegó el día de la final de la UEFA. El aeropuerto de Sevilla está a pleno rendimiento y se mantendrá operativo toda la noche, Renfe ha reforzado los ave Madrid-Sevilla para hoy y mañana, Tussam refuerza las líneas de autobuses C1 y C2 y el Metro, amplía su servicio con trenes dobles desde las 9 y media de esta mañana y hasta las 2 de la madrugada, y a partir de las 6 de la tarde se cierra la estación de Nervión. Las inmediaciones del estadio Sánchez Pizjuán se han vallado y solo se puede acceder si se tiene entrada.

Los bares de la zona, la Alameda, el Paseo Colón y la Facultad de Empresariales tienen que retirar hoy los veladores.

Todo esto para evitar posibles incidentes ya que se espera que cerca de 200mil aficionados alemanes y escoceses coincidan hoy en Sevilla y solo 20mil de ellos tienen entrada. Es lo que más preocupa a la Policía que ha diseñado un dispositivo especial de seguridad con más de 5mil agentes. Según el comisario Juan Carlos Castro, es el dispositivo más complicado a los que se han enfrentado desde hace años.

Las zonas que más se van a controlar son el aeropuerto, la estación de Santa Justa y las fan zones, una en el Prado de San Sebastián y otra, en La Cartuja. La Plaza de España es también desde ayer un espacio para la celebración de esta final con numerosas actividades de ocio, pero el uso de este enclave está en el punto de mira de muchas asociaciones por los posibles actos vandálicos que pude sufrir