FERIA TURISMO DE BERLÍN

El turismo alemán uno de los mercados prioritarios para Turisme Comunitat Valenciana para seguir recuperando el turismo internacional

El president de la Generalitat Ximo Puig ha visitado la Feria Internacional de Turismo de Berlín. El president ha afirmado que el mercado alemán es fundamental para seguir ampliando la cifra de turistas internacionales.

Amparo Sánchez

Berlín | 07.03.2023 14:36

El president de la Generalitat Ximo Puig ha visitado la feria de turismo de Berlín
El president de la Generalitat Ximo Puig ha visitado la feria de turismo de Berlín | Ondacero

El sector turístico valenciano busca incrementar la llegada de turistas alemanes a nuestro territorio y para conseguirlo Turisme Comunitat Valenciana da a conocer, desde este martes y hasta el jueves, toda la oferta de nuestro territorio en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la más grande de Europa que regresa a su formato presencial después de tres años debido a la pandemia.

La gastronomía ha estado presente en la feria
La gastronomía ha estado presente en la feria | Onda Cero

El año ha comenzado con buenas cifras de visitantes internacionales a nuestro territorio lo que favorece consolidar la recuperación. En esa línea el president ha avanzado que las prereservas son positivas a lo que habrá que sumar a la estrategia de este año las ocho nuevas líneas que unirán la Comunitat Valenciana con territorio alemán.

La línea que unirá Hannover con Castellón que estará operativa durante todo el año, con dos frecuencias semanales, y que favorecerá que haya trece ciudades alemanasconectadas con la Comunitat Valenciana.

Espacio de la Comunitat Valenciana en el stand de España
Espacio de la Comunitat Valenciana en el stand de España | Onda Cero

Buena rentabilidad

Contar con más conectividad aérea supone un paso importante según Puig para avanzar en el posicionamiento del turismo valenciano. Según el president no sólo se trata de incrementar la llegada de turistas si no también la rentabilidad.

Ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana incrementará en un sesenta por cierto la inversión en promocionar nuestro territorio en Alemania.

Entrada ITB Berlín
Entrada ITB Berlín | Onda Cero