Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Hospital Regional refuerza la actividad quirúrgica por la tarde y para mantener esta actividad extraordinaria destinada a reducir las listas de espera se ha autorizado la contratación de 67 profesionales de todas las categorías

Málaga se suma al plan de choque del SAS

La red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia de Málaga se suma desde hoy al Plan de Choque contra las listas de espera que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha con un presupuesto de 25,5 millones de euros hasta el 31 de diciembre. Para ello está previsto que el Hospital del Guadalhorce abra todos sus quirófanos en cuatro semanas, con lo que se lograría reducir el número de personas que están pendientes de una intervención y se mejorará la asistencia sanitaria. el delegado de Salud, Carlos Bautista ha pasado por Málaga en la Onda.

Daniel Villalba | Málaga
| 01/04/2019
Carlos Bautista

Carlos Bautista / ondacero.es

El Hospital Regional abrirá 32 quirófanos de tarde a la semana en abril para reducir la lista de espera. En siete de ellos solo se operará a enfermos cuyas patologías no están sujetas un tiempo máximo para llevar a cabo la intervención quirúrgica. Al respecto, el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, se felicita por lo que considera es una medida que "servirá para reponer las deficiencias que, hasta el momento, se habían detectado en esta materia". Por otro lado, una vez establecida el 100% de la actividad quirúrgica de mañana, en el Hospital Regional continuarán con una segunda línea de actuación centrada en la potenciación de la actividad de tarde, manteniendo la actividad extraordinaria realizada hasta el mo-mento y que estaba recogida en un programa especial puesto en marcha por el centro en el año 2017.