Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El certamen se extiende desde el 15 al 24 de marzo

Alfombra roja a la 22 edición del Festival de Málaga. Cine en español

Málaga despliega su alfombra roja. Arranca una nueva edición del Festival de Málaga, la número 22 y un año más convirtiendo la capital de la Costa del Sol en el mejor escenario. Atresmedia cumple 20 años como patrocinador oficial del festival de cine de Málaga. Lo hace participando con dos películas en la sección oficial: 'Los Japón' y 'Taxi a Gibraltar', con el malagueño Dani Rovira como protagonista principal.

Daniel Villalba | Málaga | 15/03/2019

Festival de Málaga. Cine en español

Festival de Málaga. Cine en español / festivaldemalaga.com

El Festival llega antes que otros años: en el tercer mes del año, donde pretende establecerse en próximas ediciones. Homenajeados, en 2019, Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Rafael Cobos Julia Gutiérrez Caba y José Luis Cuerda, director de la Película de Oro, Amanece que no es poco; y prevista la presencia, en la alfombra roja del Cervantes, de Salva Reina, Maribel Verdú, Maggie Civantos, Manuela Velasco, Joaquín Núñez… de Blanca Suárez, de Belén Cuesta, Natalia de Molina, Marta Nieto, Hugo Silva, Amaia Salamanca.

Diez días de festín en torno al cine… con actividades y proyecciones por toda la ciudad... con 210 títulos proyectados a lo largo del certamen y con mucho, con mucho brillo en cada rincón del centro… zona cero de este evento que traspasa ya la frontera nacional, con el sello del cine en español…

Sección oficial

22 películas compten por el máximo galardón del certamen. Son trece largometrajes españoles y nueve iberoamericanos, los que componen esa sección oficial a concurso, a los que se suman otras dos películas fuera de concurso, ambas protagonizadas por Dani Rovira, la inaugural, Taxi a Gibraltar, de Alejo Flah, y la de clausura, Los Japón, de Álvaro Díaz Lorenzo. El jurado lo preside la directora Patricia Ferreira, junto a la productora uruguaya Agustina Chiarino, el director de montaje Nacho Ruiz Capillas, el guionista Diego San José y el director del Bogotá International Film Festival, Andrés Bayona.

Los hoteleros, satisfechos

Los hoteles de la capital prevén alcanzar un 85% de ocupación durante el Festival de Cine. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol estima en principio un 70%, a lo que se sumarán las reservas de última hora, al tiempo que reconocen el enorme beneficio que supone este evento en la ciudad.