Expansión

Famadesa refuerza su mercado asiático en Taiwán

Hoy comienza la feria Food Taipéi (Taiwán) un nuevo escenario internacional de proyección para la compañía malagueña

Redacción

Málaga |

Famadesa refuerza su mercado asiático en Taiwán
Famadesa refuerza su mercado asiático en Taiwán | Famadesa

El equipo de Exportación de Famadesa, liderado por su director adjunto, Guillermo Beltrán, se encuentra desplazado desde hace unos días en Taiwán para estar presente en la 34ª edición de la feria de alimentación Food Taipéi, que finalizará el próximo sábado. Este país asiático es uno de los destinos extracomunitarios de interés español, por volumen de ventas de carne y productos.

Famadesa repite un año más, como empresa asociada a la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), que ha previsto un completo programa de acciones comerciales entre las que destacan encuentros profesionales y degustaciones de jamón y elaborados cárnicos.

Según Beltrán, “Taiwán es un mercado en crecimiento que, aunque tiene un fuerte carácter exportador, destaca también por su importación de carne de cerdo, cuyas compras crecen cada año. Queremos presentar en Food Taipéi nuestra nueva planta con todos los avances y mejoras en innovación y desarrollo que trae consigo en pro de una producción más sostenible y eficiente”, ha afirmado el director adjunto.

Famadesa se encuentra ubicada en el estand S-1204a, dentro del recinto acotado de Interporc. Su cifra de ventas en Exportación supera los 137M€ (un 10,56% más que en 2022), cuyo 31% corresponde a transacciones realizadas en el mercado asiático, del que se registra casi un 2% de operaciones realizadas con Taiwán.

Food Taipéi se celebra simultáneamente a las ferias Foodtech & Bio/Pharmatech Taiwan, Taipéi Pack y Taiwan Horeca, que juntas constituyen el Taipéi International Food Show, lo que asegura una alta afluencia de profesionales del sector agroalimentario, tanto de Taiwán como de otros países y regiones, sobre todo de Asia. Es, por tanto, una oportunidad para Famadesa de afianzar su posición exportadora en el mercado asiático dentro de su estrategia de internacionalización.