Previsiones optimistas de sus responsables

Costa del Sol cierra el mejor invierno de su historia y prevé 7,3 millones de visitantes este verano

La Costa del Sol ha vivido la mejor temporada baja de su historia con el incremento de sus principales mercados, tras recibir la llegada de 2,8 millones de pasajeros por aeropuerto en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y marzo de 2019. Un indicador que pone de manifiesto que se está más cerca de alcanzar la plena desestacionalización de llegadas turísticas, porque supone un incremento del 7,8% respecto al mismo período del año anterior.

Daniel Villalba

Málaga | 04.07.2020 16:15 (Publicado 02.05.2019 14:34)

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El número de viajeros alojados en alojamientos reglados -hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y casas rurales- durante lo que va de temporada baja fue de 1.947.000 viajeros en el período analizado, lo que supone un 2,6% más respecto al mismo período del año anterior. Además, se han producido incrementos en la llegada de cruceros, y a través de Alta Velocidad.

En el período analizado el mercado nacional es el que mayor concentración presenta creciendo en lo que a llegada de pasajeros por aeropuerto se refiere a un ritmo importante y superior a la media. Respecto a las llegadas internacionales, destacan tres mercados que registran en temporada baja mayor número de llegadas que la media total y experimentan crecimientos por encima de la media, mercados que destacan por su alta capacidad de gasto como son Finlandia, Suecia y Alemania. Las previsiones del resto del año son optimistas y hablan de un incremento del 3,2. Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de marketing digital para promocionar la temporada baja en la Costa del Sol en nueve capitales españoles y las 45 principales capitales y ciudades de 13 países de Europa.

El objetivo: convencer a los potenciales clientes de que el destino está abierto los 365 días al año.