se estrena el domingo frente al ceuta

El Málaga y el recuerdo a Juanito en el 120 aniversario del fútbol

La camiseta conmemorativa recuerda al CD Málaga de la temporada 88-89

Redacción

Málaga | 04.04.2024 11:39

El Málaga y el recuerdo a Juanito en el 120 aniversario del fútbol
El Málaga y el recuerdo a Juanito en el 120 aniversario del fútbol | MalagaCF

El Málaga CF quiere homenajear estos 120 años del fútbol en la ciudad recuperando una de las prendas más icónicas, la que vistió el CD Málaga en la temporada 1988/89. Futbolistas como Juanito, Boquerón Esteban o Lauridsen la lucieron en el regreso del club malagueño a la Primera División Española. El MCF pretende así hacer un guiño a su club antecesor, que fue epicentro del malaguismo durante más de 90 años.

Un escudo muy especial

Para esta prenda, se ha reeditado el escudo original de 1988/89 con una altísima calidad en el detalle. Tan solo luce una única modificación, las siglas que aparecen no son las de CDM (Club Deportivo Málaga), sino las de MCF (Málaga Club de Fútbol).

Una camiseta icónica y reconocible

Esta prenda homenajea a la referida camiseta de la temporada 1988/89. hummel ha logrado captar la esencia de la prenda para traerla a nuestros días con la misma luz. El cuello estilo polo, el estampado tan característico, los chevrones recorriendo la manda completa… una auténtica joya que revive a uno de los tesoros más codiciados del malaguismo.

Logo 120 aniversario

La complejidad de sintetizar 120 años de historia ha dado paso a un logo sencillo y elegante. Respetando la forma que ha acompañado a los clubes de Málaga a lo largo de los años, se han reflejado todos los azules que han representado al malaguismo. Este logo complementa la camiseta y se ubica en la zona inferior del torso.

La publicidad de Tívoli

El frontal de la camiseta del CD Málaga durante el verano de 1988 tuvo de protagonista a Tívoli. El emblemático parque de Benalmádena abrió sus puertas en 1972 y ha sido uno de los puntos neurálgicos de la diversión en Málaga a lo largo de los años. Esta publicidad no acompañó al CD Málaga en encuentro oficial, sin embargo, es una de las más recordadas por la vinculación emocional del pueblo malagueño con el recinto de atracciones.