Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De un total de 72 pacientes andaluces

Once malagueños en un ensayo que trate con plasma a pacientes de coronavirus

Once malagueños que han superado una infección por Covid-19 han donado plasma hiperinmune como posible opción para el tratamiento de pacientes hospitalizados con coronavirus en fase temprana de la enfermedad.

Manuel Álvarez
  Málaga | 22/05/2020
Las extracciones han tenido lugar en el Centro de Transfusiones.

Las extracciones han tenido lugar en el Centro de Transfusiones. / mag

Los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, junto con el Hospital Costa del Sol, participan en este ensayo para la evaluación de la eficacia del tratamiento con plasma hiperinmune obtenido de donantes convalecientes por este virus.

Colaboracion del IBIMA

Los investigadores encargados de liderar el ensayo en los tres hospitales pertenecen, además al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Un total de 72 pacientes andaluces

Promovido por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas de la Fundación Progreso y Salud y con el apoyo de la Consejería de Salud y Familias, en el ensayo participa un total de 72 pacientes.

Centro de Transfusión

Estas donaciones se han realizado con todas las garantías de seguridad en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga.