Entrevista con la vicepresidenta de Málaga Comercio, Lorena García

Black Friday, Ciber Monday y Travel Tuesday, ¿cómo afectan estos días a los comercios de Málaga?

Estas tres jornadas comerciales en la que se rebajan los precios de los productos han llegado a nuestro país por tradición anglosajona y, aunque el objetivo es incentivar las compras antes de Navidad, estos fenómenos suponen un arma de doble filo para los comercios locales

Vicente Martínez

Málaga | 28.11.2023 14:05

Antes de Navidad, hay tres ocasiones en las que los comercios rebajan el precio de sus productos: el Black Friday, para tiendas físicas; el Ciber Mondar, para compras online; y hoy el Travel Tuesday, enfocado en los viajes y los vuelos. Sin embargo, estas fechas terminan perjudicando a los comercios locales debido a que e ven forzados a bajar los precios en dos ocasiones, antes de la Navidad y después de Reyes, ocasión en la que tienen lugar las tradicionales Rebajas.

Por otro lado, la inflación y la subida de las hipotecas es algo que está afectando al bolsillo de los consumidores, que ven como se ha reducido su capacidad adquisitiva. Esta situación también repercute en las ventas de estos comercios, un fenómeno que analizamos de la mano de la vicepresidenta de Málaga Comercio, la Federación de comerciantes de la provincia, Lorena García.