WTM 2023

Ana Mata: "Queremos darnos a conocer como un destino sostenible"

El Ayuntamiento de Mijas llega a WTM con el objetivo de potenciar su municipio en el mercado británico

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 08.11.2023 15:00

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha indicado en la World Travel Market (WTM) que el objetivo de su municipio es "dar a conocer el potencial como destino sostenible y rural, además como un lugar ideal para la práctica del golf al disponer de una importante red de campos repartidos por todo el término municipal".

La primera edil ha destacado que "Mijas pueblo está catalogado como un conjunto histórico-artístico. Es un pueblo blanco, andaluz, con un encanto único. Además, cuenta con una gran y variada oferta gastronómica a la que hay que sumar que es una zona de interés artesanal y puede ofrecer a los visitantes una enorme cantidad de productos hechos a mano de manos de artesanos y artistas locales".

Por otro lado, la alcaldesa ha incidido en "la importancia" que tiene para el municipio el turismo de golf, al conllevar la desestacionalización y un flujo continuo de viajeros a lo largo de todo el año tanto de origen nacional como internacional. Mata ha recordado que el municipio tiene actualmente 13 campos, el último de ellos vinculado al hotel La Zambra, establecimiento que ostenta la categoría de cinco estrellas gran lujo.

Ana Mata ha anunciado que se va a retomar con Diputación Provincial de Málaga los contactos necesarios para terminar la conocida Senda Litoral y enlazarla con la Gran Senda. "Nuestro proyecto estrella a medio plazo es la Senda Litoral y la Gran Senda. Mijas fue el primer municipio en que se puso en marcha un tramo de la Senda Litoral, puesto en marcha por la Diputación de Málaga hace ya unos años. Pero durante cerca de ocho años ha estado estancado", ha informado durante su comparecencia en la Word Travel Market.