Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Abre sus puertas en calle Granada

Palacio Solecio, nuevo hotel para Málaga

Abre sus puertas Palacio Solecio, nuevo hotel de la capital, que se ubica en el antiguo Palacio del Marqués de la Sonora. El hotel boutique de, gestionado por la empresa Marugal, abre al público este jueves. Lo hace, en un edificio del siglo XVIII en pleno centro de Málaga, recuperado así para la ciudad tras una inversión de 30 millones de euros. El establecimiento, de cuatro estrellas pero servicios acordes a las cinco, según sus responsables , será gestionado por Marugal, empresa para quien esta apertura supondrá su primera operación en Andalucía. En su primer año de funcionamiento, la previsión es alcanzar una ocupación media de entre el 70-75 por ciento.

Daniel Villalba
  Málaga | 02/12/2019

El nuevo hotel cuenta con 68 habitaciones, además de tres salas de reuniones, gimnasio propio, bar y un restaurante cuya dirección gastronómica corre a cargo del chef José Carlos García. El trabajo de rehabilitación del inmueble ha permitido mantener los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones y salvar la gran escalera que preside el vestíbulo y la doble arquería y las columnas del patio. Dicho edificio fue residencia del genovés Félix Solesio -quien pasó a llamarse Solecio por una castellanización de su apellido. Llegó a Málaga previo encargo de José de Gálvez, ministro general de Indias de la Corte de Carlos III y Marqués de la Sonora, para instalar en Macharaviaya una fábrica de naipes.