Una deuda saldada con Endesa está detrás

Más de 15 días sin luz en diversas instalaciones municipales

Varios edificios públicos de Torremolinos llevan más de 15 días sin suministro eléctrico debido a los cortes de suministro, de parte de la compañía Endesa. Todo, a raíz de una más que notable deuda municipal con la empresa eléctrica, desde el año pasado, que acumula los impagos del consistorio torremolinense. La casa de la Cultura, la biblioteca Goya, la Casa de la Juventud o la oficina de turismo del Bajondillo son algunos de los puntos donde no hay luz eléctrica desde el pasado día 11.

Daniel Villalba

Málaga |

Desde Endesa advierten que, previo a los cortes, remitió diversos avisos al Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno no se pronuncia al respecto. Margarita del Cid es la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Entre tanto, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en Torremolinos, denuncian que llevan 11 días sin poder dar clase porque están sin luz ya que el Ayuntamiento no paga las facturas. "Estamos sin clases, ninguneados, abandonados y en la oscuridad tenebrosa", asegura una de las afectadas.

En total se han visto afectados 400 alumnos y 10 profesores por el corte de luz, que también afecta a la Oficina de Turismo, la biblioteca y la Casa de la Juventud de Torremolinos. Estos se enteraron del cierre de la escuela a través de un mensaje a sus teléfonos móviles. Los alumnos están indignados ya que es la tercera vez en un año que cortan la luz en la escuela porque el Ayuntamiento no paga las facturas.

El consistorio ha asegurado que arrastran una deuda desde hace más de 4 años y que se están haciendo todos los esfuerzos de liquidarla para que no afecte a los vecinos.