La Guardia Civil realiza diligencias en la casa de Arenas donde vivía Dana Leonte y su pareja detenida
El caso Dana Leonte da un giro, con la detención de su pareja
La Guardia Civil continúa buscando en Arenas nuevas pruebas sobre la desaparición de Dana Leonte. Hoy se ha producido un registro en el domicilio que compartía con su pareja, precisamente el hombre que ayer por la tarde fue detenido por su presunta implicación en la desaparición de la joven rumana. La Benemérita ha registrado esta mañana la casa donde vivían ambos, junto a la bebé, actualmente con 10 meses.
Daniel Villalba
Málaga |
El ahora detenido ya había prestado declaración en ocasiones anteriores sin que se hubiese procedido a su detención. La Guardia Civil tiene desde la tarde de ayer 72 horas para la investigación y búsqueda de pruebas antes de entregarlo a la autoridad judicial. El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los medios, para no hacer elucubraciones ni caer en planteamientos que puedan hacer mas daño a la familia.
La joven desapareció el pasado 12 de junio, dejando a una bebé de, por entonces, sólo 7 meses. En aquel momento se realizaron batidas por los alrededores de Arenas. Sin embargo, el pasado 18 de septiembre se inició, a instancia de los investigadores, una búsqueda que incluía unidades caninas, el EREIM de Montaña e incluso submarinistas.