Habla de una "discriminación inadmisible” que la Diputación llevaría a los tribunales

La Costa del Sol pide al Gobierno que ayude "en igualdad" a todo el sector turístico

El presidente de la Diputación Provincial y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha exigido al Gobierno que aclare si las ayudas pactadas con Coalición Canaria para los trabajadores del sector turístico serán extensivas a toda España. Salado reclama igualdad de trato para el sector turístico de la provincia de Málaga y advierte de que cualquier medida exclusiva para otro destino sería una “discriminación inadmisible” que la Diputación llevaría a los tribunales.

Daniel Villalba

Málaga | 08.05.2020 11:13

Los agentes del sector turístico muestran su total perplejidad e indignación, tras saberse que el Gobierno habría pactado con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, un apoyo al estado de alarma, condicionado a que el ejecutivo diera la aprobación a la ampliación de los ERTES en el sector turístico de las islas Canarias hasta que se recupere la demanda.

Del mismo modo, La Junta ha pedido al Gobierno central que prorrogue los ERTE al sector turístico de Andalucía al igual que hará en Canarias. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha planteado que esta iniciativa se amplíe a todo el país y que se prolongue «el tiempo que sea necesario».

En la misma línea, el diputado del PP por Málaga y vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha detallado que han solicitado «explicaciones urgentes» y que ya ha registrado una pregunta en el Congreso. Y, al respecto de toda esta polémica, palabras, ayer en Más de Uno Málaga, del presidente de la patronal de hostelería MAHOS. Javier Frutos dice que "espera que la decisión se amplía a toda España", sorprendido por "una nuevo incertidumbre" que se suma a las que, desde semanas atras, han denunciado desde este colectivo.