Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Anuncio de Juan Marín, en Málaga

Juan Marín: "Crearemos un nuevo hub internacional de tecnología aplicada al sector, con sede en Marbella"

La Junta de Andalucía anuncia la puesta en marcha de un hub internacional de turismo y tecnología, en la provincia de Málaga. Algo así como un Sillicon Valley, del turismo. El objetivo, que la Costa del Sol sea sede de esta comunidad internacional de profesionales expertos, empresas e investigadores en torno al turismo, de la mano de la innovación y las tecnologías.

Daniel Villalba
  Málaga | 10/05/2019

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado esta mañana en Málaga, en el marco del foro Lidera Málaga, que el proyecto contará con un presupuesto de 650.000 euros, cara a los próximos tres años y medio. En concreto, los planes de la administración regional pasan porque dicha estructura se coordine bajo la tutela de Andalucía Lab, en Marbella.

El desarrollo del proyecto hará que el destino esté menos expuesto a agentes externos, que sea menos dependiente y que encabece los cambios del turismo. Además, permitirá incre-mentar el negocio de las empresas, generar pymes de primer nivel que se conviertan en refe-rentes internacionales, atraer inversión al destino y fortalecer la economía andaluza. En otro orden de cosas, la consejería de turismo afronta con una perspectiva optimista el próximo verano. Sus responsables manejan cifras de incremento de hasta un 3 y medio por ciento en pernotaciones en la provincia de Málaga, destacando además que, a día de hoy, se computen ya un incremneto del 6,5% en asientos de avión vendidos, con destino u origen en el aeropuerto de Málaga.

Precisamente, poniendo en valor el papel de la provincia en la región, los responsables de Turismo Costa del Sol. El también presidente de la Diputación, Francisco Salado, tiende la mano a la Junta, para ampliar la colaboración en materia turística, apelando eso sí al trato justo, y no obligatoriamente igualitario hacia todas las provincias.