EL MINISTRO DE CONSUMO HABLA DE UN SECTOR "precario, estacional y con bajo valor añadido"

Esto es lo que dijo Alberto Garzón sobre el turismo español, que tanto ha ofendido a esa industria

El sector turístico, que pide una rectificación al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien el pasado martes, en una sesión de control en el Parlamento, se refirió al turístico y hostelero como un sector "de bajo valor añadido, estacional y precario". La Mesa del Turismo pide su dimisión y lamenta que "un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre el turismo español".

Daniel Villalba

Málaga | 14.05.2020 22:54

También desde la Costa del Sol hay reacciones, ante las declaraciones de un, recordemos, diputado por Málaga. El presidente de la Diputación provincial y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, solicita a Garzón que rectifique, y pida perdón a los trabajadores y empresas del sector. Salado exigió ayer "respeto" para el sector turístico y hostelero español, al tiempo que considera "inaceptable y ofensivo" que el ministro descalifique de manera tan irresponsable a una industria que da trabajo a miles de familias.

Un malestar patente también en sectores como el de las agencias de viajes. El presidente de la asociación de este colectivo en la región, Sergio García, reconoce que las declaraciones "nos han molestado bastante".

LO MÁS