El jurado popular deberá emitir un veredicto

La Fiscalía afirma que la intención de matar a Pablo Podadera es clara ya que "todos los golpes van a la cabeza"

La presidenta de la Sala, Teresa Santos, ha absuelto a los dos acusados por encubrimiento.

Manu Álvarez

Málaga | 28.03.2019 14:34 (Publicado 28.03.2019 06:00)

El jurado popular ya tiene el objeto del veredicto, esto es un cuestionario sobre los hechos que consideren probados.

Durante la jornada de hoy la Presidenta de la Sala, Aurora Santos, ha procedido a la absolución de los dos encausados por encubrimiento, por lo que el jurado popular sólo deberá referirse a los acusados por asesinato.

Fiscalía y acusación particular han coincidido en pedir una condena por asesinato basado en que Pablo "recibe los golpes en la cabeza y no en otro lugar", menos letal, "y lo hace de espaldas, por sorpresa y mientras trataba de mediar".

De esta forma la acusación particular, representada por la letrada Cecilia Pérez Raya, ha sentenciado que matar por la espalda es "la conducta más traicionera y execrable" y que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse ya que recibió tres golpes en la cabeza en apenas un segundo por lo que solicita una condena de asesinato con co-autoría a los dos acusados.

Por su parte las defensas de los dos encausados por asesinato solicitan una condena de homicidio imprudente y han tratado de sembrar dudas en el jurado popular acerca de la intencionalidad de matar de sus clientes o que los golpes hayan causado esa hemorragia cerebral que provocó la muerte de Pablo Podadera.

El jurado popular ya tiene el objeto del veredicto y su respuesta se espera en las próximas 72 horas.

Los forenses certifican que los golpes recibidos en la cabeza provocaron la hemorragia cerebral

"Pablo recibió un golpe de tal entidad y violencia que le fue imposible defenderse"