Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Forenses del Instituto de Medicina Legal

Los forenses certifican que los golpes de Alberto y Alejandro acabaron con la vida de Pablo Podadera

Penúltima jornada del juicio por la muerte de Pablo Podadera, el joven que trató de mediar en una pelea cuando celebraba su vigésimosegundo cumpleaños.

Manu Álvarez | Málaga
| 27/03/2019

Informe forense

El informe de los forenses del Instituto de Medicina Legal ha confirmado que los golpes en la cabeza sacudidos por Alberto Ros y Alejandro Cordal fueron los que provocaron la muerte del joven.

Del mismo modo han destacado que el alcohol no pudo incidir en su muerte y que, aún no habiendo bebido, el resultado habría sido el mismo.

Cámara de seguridad

También se ha visionado el vídeo de la cámara de seguridad del local junto al que estaban y donde se observa a la víctima en actitud conciliadora cuando recibe por detrás y de forma sorpresiva un golpe en la sien. Posteriormente se ve cómo recibe más golpes hasta caer al suelo.

Declaración de los padres

Un momento especialmente delicado ha sido el de la declaración de los padres y la hermana de Pablo que al ver a su hijo, ya en muerte cerebral, no observaron “golpes o erosiones” que pudieran haber sido causados al caer al suelo.

Veredicto

El jueves tendrán lugar las conclusiones finales de cada una de las partes que darán paso a la deliberación del jurado popular.

"Pablo recibió un golpe de tal entidad y violencia que no tenía posibilidad de defenderse"