Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juicio por la muerte de Pablo Podadera

"Pablo recibió un golpe de tal entidad y violencia que no tenía posibilidad de defenderse"

Policías y testigos hablan de la "actitud pacífica" de Pablo, que no se pudo defender y el ensañamiento.

Manu Álvarez | Málaga
| 26/03/2019

Segunda jornada de juicio por la muerte de Pablo Podadera. Ha sido el turno de los acusados: dos por asesinato y otros dos por encubrimiento. En lo que han coincidido los dos encausados por asesinato es en destacar que ambos habían consumido cocaína y alcohol en grandes cantidades y también en que fue la víctima el que se acercó a la pelea, que era ajena a él. Incluso han dicho que se sintieron amenazados por Pablo antes de ser golpeado en solo una ocasión según su declaración.

Testigos y Policía

Sin embargo, una testigo y tres policías han confirmado que Pablo, al que se observa en actitud siempre "pacífica", recibió al menos tres puñetazos y posteriormente comenzó a recibir patadas con ensañamiento “tanto en la cabeza como en la espalda”, según ha declarado el amigo que acompañaba a Pablo en ese momento. Un extremo que también ha señalado uno de los porteros de la sala, también llamado como testigo.

"Sin posibilidad de defensa"

Incluso uno de los policías locales intervinientes ha destacado que Pablo recibió “un golpe de tal entidad y violencia que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y cayó al suelo” y a partir de ahí “siguieron dándole golpes”.

La tercera jornada del juicio permitirá conocer los informes forenses. La fiscalía pide para los dos acusados 18 años de cárcel, 20 la acusación particular y 2 sus defensas.

La madre de Pablo Podadera habla de su hijo el día antes del juicio por su muerte