Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Auto de encarcelamiento de su presunto asesino

Dana Leonte fue "golpeada con un palo de madera en la cabeza y arrastrada por las escaleras"

Según el auto de prisión al que ha tenido acceso La Sexta Noticias, Sergio Ruiz habría golpeado a Dana Leonte "con un palo de madera, dejándola malherida o inconsciente, la envolvió en un edredón y la arrastró escaleras abajo, para meterla en su vehículo y así trasladarla, bien para ocultarla porque ya la había matado, bien para matarla y ocultarla".

Manuel Álvarez
  Málaga | 03/10/2019

El juez instructor también ha valorado la contradicción de la hipótesis contada por Sergio Ruiz, asegurando que Dana se había marchado a su país, con el hallazgo de un trozo de fémur perteneciente a la joven.

Más contradicciones han encontrado también en los mensajes enviados desde el teléfono móvil de Dana Leonte, donde el juez asegura que ella no cometía faltas de ortografía ni acortaba palabras y en los enviados desde el terminal de Sergio -que aseguró haberlos realizado desde Vélez-Málaga- que fueron escritos en el municipio de Arenas.

Mañana viernes debe declarar Sergio Ruiz en el juzgado de Violencia de Género.