Francisco de la Torre abordó con Alsina los principales asuntos de ámbito municipal

"Cabe mover la Feria a septiembre"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vuelve al primer plano y retoma (lo hizo este lunes) la actividad en el plano municipal. Entrevistado por Carlos Alsina, en Más de Uno, abordó asuntos de actualidad como la salida de Juan Cassá de Ciudadanos y el posible vuelco municipal; la situación social en la capital, por la crisis del Covid-19; el futuro del turismo y su peso en nuestra economía; o la determinación en torno a la próxima feria de la ciudad.

Daniel Villalba

Málaga | 19.05.2020 10:03

En cuanto a la situación en que se mueve la capital, el regidor dice estar convencido del buen comportamiento general de la ciudadanía, reflejado en unos datos que le invitan a pensar que la ciudad irá resurgiendo de nuevo, aunque poco a poco. Una situación que condiciona, sin dudas, la celebración de la próxima feria de la capital. La decisión aún no está tomada, aunque el regidor ya adelanta que será difícil poder desarrollar la fiesta local en el mes de agosto y "sería viable pensar en moverla a septiembre".

[[DEST:"No hay motivos para una moción de censura", pese a la salida de Cassá de Cs']]

Interesante era, también, conocer su opinión acerca de la salida de Juan Cassá de Ciudadanos al grupo de no adscritos. Esto, podría dejar en minoría al gobierno municipal que él preside e incluso en las últimas semanas, los mentideros de la ciudad hablan de una posibilidad de moción de censura, si hubiera acuerdo del aludido con PSOE y Adelante Málaga. De la Torre achaca la decisión de Cassá a desavenencias con su ya ex partido, Ciudadanos, y entiende que "no hay motivos para una moción de censura". El alcalde adelanta su intención de testar, el nivel de “compromiso” de Cassá con lo pactado al inicio de la legislatura, confiando en que la política de consensos y acuerdos puntuales no debe poner en riesgo la gobernanza del actual equipo.

En cuanto a las decisiones políticas que afectan al turismo, Francisco de la Torre dijo a Alsina tener "la esperanza de que la cuarentena desaparezca, y que sea en el marco de las decisiones europeas", valorando la opción de crear corredores turísticos o los test rápidos para los viajeros. De la Torre dice que "no será a corto plano", pero confía en que esto pueda llegar a final de verano, recordando la importancia de que otros países como Reino Unido y Alemania vayan recuperándose, debido al peso que tienen para nuestra industria.

LO MÁS