"La presidenta, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que atenderá la petición que haga el Parlamento porque es nuestra obligación", ha recalcado Vázquez al ser preguntado sobre la iniciativa del PP, Podemos y Ciudadanos, que han confirmado hoy que pedirán su comparecencia.
No obstante, ha señalado que el Gobierno andaluz cree, como así lo ha expresado "en innumerables ocasiones", que dicha petición obedece a "un intento de algunos partidos de la oposición de instrumentalizar la comisión de investigación".
"Porque todo el mundo sabe que se está investigando un periodo en el que Susana Díaz no se encontraba en el Gobierno, con lo cual cada uno es responsable de sus actos", ha remachado.
En su opinión, los partidos de la oposición están intentando "forzar" la comisión de investigación "buscando unos intereses muy particulares que no contribuyen en nada al resultado final que se pueda perseguir".
"Pero, en cualquier caso, la propia presidenta ya ha manifestado su voluntad de acudir si así se lo pide el Parlamento", ha zanjado.