Obra pública

Más de 1,3 millones del PROFEA para dos proyectos en Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de Alcalde, Javier Porrúa, destacan la importancia de movilizar obras públicas en tiempos del coronavirus con el objetivo de mejorar las calles y de generar empleo

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 21.08.2020 11:57

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha presentado dos de los proyectos que se van a poner en marcha recogidos en los fondos Profea 2020-21 que transformarán el entorno de Fuente Vieja, la Comisaría de Policía y el futuro Centro cívico de La Jara. El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de Alcalde, Javier Porrúa, han destacado la importancia de estas obras para la generación de empleo. En concreto pueden suponer más de diez mil jornales tan sólo en la obra del centro cívico que se ejecutará en nueve meses.

Sobre las obras de mejora de los dos espacios públicos en el “El Cantillo”, la Plaza de la Fuente Vieja y el solar anexo de la Comisaría de Policía, Mora ha señalado que las obras consistirán en la adecuación de la parcela municipal para uso como zona de paseo y de estancia, así como zona de aparcamiento de vehículos en superficie, además de contar con un sistema de recogida de aguas superficiales, iluminación del entorno (instalación de puntos de luz con tecnología tipo LED) y adecentamiento de las especies arbóreas existentes para hacerlas coincidir con las futuras aceras y mediana proyectadas. La superficie total sobre la que se actúa es de 3.400 m². aproximadamente, de los cuales 1.200 m² corresponden a zona viaria, 1.045 m² a aceras y medianas (isleta central), y 1.126 m² a aparcamientos. En la Plaza de la Fuente Vieja, se acometerá la remodelación de ese entorno, con el reordenamiento de la confluencia de viarios que llegan a la plaza, y dando un nuevo diseño a la plaza permitirá resolver las deficiencias y problemáticas puestas de manifiesto por los vecinos de la zona, como los desniveles existentes, la deficiente iluminación o la ausencia de mobiliario urbano.

En torno al edifcio en La Jara, esta futura instalación será un edificio singular y multifuncional para jóvenes y mayores y también servirá para canalizar el asociacionismo activo de La Jara. Contará con salas de estudio para los jóvenes, además de espacios formativos y multifuncionales. Tendrá acceso tanto desde la Avenida Dr. Jaime Aparicio Santos como desde la calle Crucero, tendrá dos plantas, aunque la mayor parte de sus dependencias se disponen en planta baja, quedando un espacio muy abierto y polivalente en planta alta. Contará con Sala de Estudio, Aula de Formación y Sala de conferencias, además de una sala multiusos con acceso a una pequeña terraza visitable. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 272,62 m2 y una superficie útil total es de 254,17 m2.