Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Política municipal

El Gobierno de Jerez llevará al PP ante la justicia "si sigue usando su grupo municipal como sede de una asociación"

Desde el Gobierno municipal se insta también a la formación a que habilite una sede para su partido político diferenciada del espacio habilitado para el Grupo Municipal, por incumplir la normativa

Jaime Álvarez
  Jerez de la Frontera | 08/09/2020
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera / EFE

El Gobierno de Jerez ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Partido Popular si continúa usando de forma, aseguran desde el gobierno municipal, "indebida" sus instalaciones como sede de reuniones y sede social de la asociación 'Jerez Cappital', presidida por el portavoz de la formación, Antonio Saldaña. El Gobierno de Jerez así lo ha trasladado en carta al portavoz en el Pleno municipal, Antonio Montero, en la que se insta a que se acabe con el uso por parte de esta asociación. Así mismo, el Gobierno de Jerez ha advertido del uso como domicilio social de dicha asociación el edificio de grupos municipales de la Plaza de la Yerba, hecho que califican desde el ejecutivo local "de suma gravedad". También se denuncia que el PP usa como sede de partido el local municipal cedido al grupo, por lo que se insta de nuevo a que abandone la sede y a que busquen otra sede municipal como sede de partido y se realice el propio trabajo como grupo municipal en las instalaciones públicas.