ÚLTIMA HORA

Todas las claves del secuestro de la edil Vanessa Romero en Maracena

Este martes fue detenido como presunto autor de un secuestro un hombre por secuestrar a Vanessa Romero, edil del Ayuntamiento de Maracena. Romero, aunque en 'shock', está sana y salva. La cosa no se queda ahí, el supuesto delincuente era, en ese momento, pareja de la alcaldesa del Ayuntamiento, Berta Linares.

Redacción

Granada | 23.02.2023 14:05

La alcaldesa desvincula el secuestro de la edil de Maracena de una denuncia por corrupción
La alcaldesa desvincula el secuestro de la edil de Maracena de una denuncia por corrupción | Agencia EFE

El pasado martes fue detenido un hombre como presunto autor de un secuestro exprés a Vanessa Romero, edil del Ayuntamiento de Maracena. Romero está sana y salvo, aunque fue amordazada y para salvarse tuvo que escapar ella misma del maletero de su propio coche, en el que el supuesto delincuente la encerró. Para más interés, resulta que el secuestrador era, en ese momento, la pareja de la alcaldesa del Ayuntamiento de Maracena, Berta Linares.

Problemas de salud mental

Linares se ha desvinculado de todo el comportamiento de su ex, ha señalado sentirse devastada e insiste en que no existe ninguna trama de corrupción. "Estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero nunca esperaba que hiciera esto. Defenderá hasta el final a Vanessa", aseguró en una rueda de prensa la alcaldesa de Maracena.

No obstante, el Partido Popular ha pedido a la alcaldesa que comparezca en un pleno extraordinario porque considera que hay indicios para considerar que "había una motivación política detrás del secuestro".

"Rencillas políticas"

Los familiares de Romero han asegurado a diferentes medios locales y nacionales que las mala relación "política" entre la edil de Agenda 2030, Vanessa Romero, y la alcaldesa, Berta Linares, eran vox populi en el ayuntamiento. Romero ocupaba antes de junio la cartera de Urbanismo, de la que fue desvinculada para ocupar la de Agenda 2030.

El marido de Romero ha declarado a Onda Cero Granada: "Es difícil de creer todo esto, pero yo creo que este hombre... ha sido porque ha escuchado tantas cosas de odio hacia ella que habrá actuado por eso. Ella está muy mal".

La tía de la víctima Vanessa Romero, Esperanza Romero, concejal del consistorio maracenero, ha asegurado en la televisión pública que Vanessa Romero tenía "documentación muy comprometido", que también afectaba al Gobierno del anterior alcalde de Maracena, Noel López Linares, Secretario de Organización del PSOE de Andalucía, segundo de Juan Espadas.

Todo está bajo investigación judicial y policial. El detenido estará en dependencias policiales hasta mañana viernes.