TEMPORAL

El temporal provoca retrasos en vuelos, el cierre de la estación de Sierra Nevada y la caída de un puente en Güejar Sierra

Los primeros problemas se han dado en el Aeropuerto. El avión con destino a Barcelona que partía de Granada a las 09:35 horas de la mañana ha tenido que retrasarse una hora debido a las fuertes rachas de viento.

Redacción

Granada | 26.02.2024 17:02

Sierra Nevada comienza a cubrirse de blanco: caen las primeras nieves del otoño
Sierra Nevada comienza a cubrirse de blanco: caen las primeras nieves del otoño | Sierra Nevada comienza a cubrirse de blanco: caen las primeras nieves del otoño

Los primeros problemas se han dado en el Aeropuerto de Granada. El avión con destino a Barcelona que partía de Granada a las 09:35 horas de la mañana ha tenido que retrasarse una hora debido a las fuertes rachas de viento.

PROBLEMAS EN LA PISTA DE ATERRIZAJE

El mal tiempo agrava la deficiencia de infraestructuras que sufre el aeródromo de Chauchina. Cada vez que sopla viento de componente oeste, esta condición meteorológica impide que los aviones aterricen en la única pista moderna del Aeropuerto Internacional.

Se trata de la única que cuenta con Sistema Instrumental de Aterrizaje. Aterrizar en la otra, que no cuenta con ese sistema, es un peligro. Así que muchos aviones acaban desviándose a Málaga, Almería o Sevilla.

PROBLEMAS EN LA CARRETERA

La lluvia también ha provocado complicaciones en el tráfico desde primera hora de la mañana. Dos personas se han quedado atrapadas en su vehículo en la A-92 a la altura de Láchar por un accidente con un camión. Los bomberos pudieron rescatarlas.

El mal tiempo también ha afectado a dos carreteras secundarias. Y han tenido que ser cortadas la A-4025 en Güéjar Sierra y la A-395 en Monachil.

CAÍDA DE UN PUENTE

La situación ha sido realmente complicada en el municipio de Güéjar Sierra. La lluvia ha provocado la caída de una parte del puente del Río Maitena que da acceso a todo el valle del Genil.

Este desastre ha afectado al tránsito de medio millar de vecinos según el Consistorio güejareño. El alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, ha visitado la zona y ha declarado la situación de emergencia.