TEMPORADA 20-21

Sierra Nevada afronta sus últimos días de temporada

El domingo cierra de forma anticipada sus puertas tras una temporada atípica, con dientes de sierra en número de visitas y sin los números a favor para los empresarios y comerciantes.

Redacción

Granada | 14.04.2021 09:49

Empresarios y trabajadores que no han obtenido por segundo año consecutivo los buenos resultados económicos que cada temporada genera la estación. Los números, no salen. Y ante la pregunta sobre cómo acaban esta temporada: suspiran y aseguran que se van con un sabor más agrio que dulce.

COMITÉ DE EMPRESA

Por su parte, el sindicato CCOO ha criticado este martes "la anticipación" del cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada al 18 de abril sin que lo haya ordenado la autoridad sanitaria y advierte de que "provocará la pérdida de buenos fines de semana por delante" en los que habrá nieve.

"Esperamos que todos aquellos que pidieron responsabilidad sobre el ejercicio del derecho fundamental a la huelga tengan la misma vara de medir para exigir y manifestar, de forma vehemente, el mantenimiento de la estación de esquí abierta, a no ser, que se tengan otros intereses dentro de la estrategia de privatización de Cetursa", ha señalado el sindicato en una nota, en la que lamenta que el lunes 5 de abril "ya estaba más de la mitad de la plantilla en ERTE y esta semana se cierra la estación".

CCOO afirma que seguirá "luchando por el mantenimiento de Cetursa como empresa pública, al ser un motor laboral y económico de Granada, que no puede estar funcionando al capricho y antojo de unos pocos, con consecuencias graves para la plantilla, así como el empleo indirecto y la economía".

Cetursa Sierra Nevada informó en un comunicado la semana pasada de que ha decidido no alargar más la temporada de invierno por "la evolución de la nieve y la caída de la demanda tanto en la compra de forfaits como en reservas de alojamiento". Así, cerrará esta atípica y dura temporada siendo la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre, y entre las que más días de esquí ha ofrecido en Europa.