El consistorio ha difundido este lunes a través de un bando municipal las medidas excepcionales que ha tomado por razones de salud pública con motivo de la pandemia y el alto riesgo de contagio que existe actualmente, ante la próxima festividad de Todos los Santos y las celebraciones habituales asociadas a Halloween.
Así, en el municipio estarán prohibidos todo tipo de desfiles, pasacalles, concentraciones o similares y en todo caso el ayuntamiento recuerda la prohibición de celebrar reuniones con más de diez personas.
También ha prohibido la celebración de fiestas, tanto en el ámbito privado como en establecimientos de hostelería, que pudieran generar aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las obligatorias medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Tampoco se podrá llevar a cabo la tradicional pedida de caramelos puerta a puerta y se recuerda en el bando a los ciudadanos que tanto la Policía Local como la Guardia Civil realizarán una especial vigilancia del cumplimiento de estas medidas.