El Ayuntamiento de Orce (Granada) decretó este domingo dos días de luto oficial tras la muerte violenta de un matrimonio cuyos cuerpos sin vida aparecieron en un cortijo de su propiedad, donde también estaba el cadáver del hermano de él, que según la hipótesis principal los mató con una escopeta y después se suicidó.
Durante el luto oficial, que se inició al mediodía de este domingo, las banderas ondearán a media asta, según informaron fuentes municipales.
Hipótesis sobre quién mató al matrimonio
Los investigadores mantienen la hipótesis de que fue el hermano del varón del matrimonio quien mató a la pareja con una escopeta y después se suicidó con la misma arma.
Así lo han indicado fuentes próximas al caso, que han indicado que esa es la principal línea de investigación de los agentes encargados del caso, que no descartan que el móvil haya sido un enfrentamiento por motivos económicos.
Según los primeros indicios, el hermano entró en el cortijo, propiedad de la familia y ubicado en el paraje conocido como Los Aros, en Orce, y disparó con la escopeta al matrimonio.
Poco después, y a medio kilómetro del cortijo, el presunto autor se quitó la vida con la misma arma. El cadáver presentaba un disparo en la cabeza.
Los disparos en los tres cuerpos corresponden a un arma de las mismas características, es decir, a la escopeta, han agregado las fuentes.
El matrimonio formado por María José y Antonio permanecía en paradero desconocido desde el pasado 30 de noviembre, según la denuncia por desaparición que había formalizado la familia y que SOS Desaparecidos colgó en redes.
Los tres eran muy conocidos en el pueblo, y aunque la pareja no vivía en Orce, un municipio de algo más de un millar de habitantes ubicado en el norte de la provincia de Granada, él acudía con frecuencia y solía estar en el cortijo en el que han ocurrido los hechos realizando tareas de campo