VOX | ELECCIONES 19-J

Macarena Olona no dará ningún mitin durante tres días en plena campaña electoral

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, no tiene en su agenda ningún acto previsto hasta el próximo viernes, cuando acudirá a Jaén junto al líder nacional de la formación, Santiago Abascal.

Redacción

Granada | 08.06.2022 11:42

Macarena Olona no dará ningún mitin durante tres días en plena campaña electoral
Macarena Olona no dará ningún mitin durante tres días en plena campaña electoral | Agencia EFE

Macarena Olona, candidata de VOX a la Junta de Andalucía, no tiene previsto ningún acto público hasta el próximo viernes. Será entonces cuando vuelva a aparecer en público, en Jaén, en el Parque de la Concordia junto al líder nacional del partido, Santiago Abascal. Los periodistas de las televisiones y radios públicas que siguen la candidatura de Olona se han quejado de que esto es un acto sin precedentes y de que la campaña de la política alicantina, que dirige el experiodista Álvaro Zancajo, está siendo atípica.

Las televisiones y radios públicas tienen que cumplir con un plan de cobertura de cada partido que está avalado por la Junta Electoral de Andalucía. En el caso de Vox, se las ven y desean para poder cumplirlo.

"Agenda privada"

Los responsables de la campaña, no obstante, insisten en que Olona no está de vacaciones sino que su agenda está repleta de actos privados y de intervenciones en medios de comunicación. A partir del próximo viernes Olona volverá a mitinear en público junto a Santiago Abascal. El viernes estará en Jaén y el sábado en Huelva, en la Plaza de la Merced, también acompañada de Abascal.

[[H4 :Olona organiza actos más pequeños ]]

Aunque no haga mítines, los responsables de la campaña de Olona han enviado una lista de los lugares que visitará la política alicantina, que parece centrar su campaña en actos menos masivos. Hoy mismo se ha dejado ver por el mercadillo ambulante de Dos Hermanas y en el municipio de Puente Génil (Córdoba), para visitar comercios tradicionales. Mañana hará lo mismo en Jaén.

Y este domingo, para terminar la primera semana de campaña, se sumará a Santiago Abascal y Macarena Olona en otro mitin en Huelva la presidenta Nacional de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni. Fratelli d'Italia es un partido con un lema parecido al de 'America First' ... los italianos primero. Son de ideología ultraconservadora y están en contra del aborto y de los derechos de los homosexuales, pero sobre todo mantienen un discurso agresivo contra la inmigración.