VIOENCIA

Granada despide a Vanesa, la niña asesinada en Francia

En Granada se repudian "este tipo de hechos" que hacen "tanto daño" y con este gesto el Ayuntamiento contribuye a "cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia" así como a confirmar el "compromiso" de la ciudad "señalando este tipo de actos" por que los vecinos están "tremendamente afectados", aseguró Paco Cuenca, alcalde de Granada. El Ayuntamiento se ha hecho cargo del sepelio.

Redacción

Granada | 28.11.2022 13:57

Granada despide a Vanesa, la niña asesinada en Francia
Granada despide a Vanesa, la niña asesinada en Francia | europa press

El cuerpo de Vanessa, la joven de 14 años asesinada en Tonneis, al sur de Francia, ya descansa en Granada. Vuelve a su ciudad natal, a Granada, donde nació en 2008. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de los costes del sepelio para ayudar a la familia y dejar claro “el repudio” de la sociedad granadina ante el crimen.

Su presunto asesino, Romain Chevrel, de 31 años, se encuentra en prisión preventiva. En la localidad galesa de Tonneis se han celebrado también actos en memoria de Vanesa. Marchas blancas y misa. Vanesa nació en Granada hace tan solo 14 años. Vivía con su familia desde hace un año en Tonneis. El pasado 18 de noviembre fue secuestrada tras salir del colegio, violada y asesinada en esta localidad de 10 mil habitantes del suroeste de Francia.

Tras este suceso, el club ciclista y la comuna de Tonneins y la organización no gubernamental La Mouette por los derechos de los niños, en Francia, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a la familia, la cual mostró su deseo de dar sepultura a sus restos mortales en la ciudad de Granada, según informó la asociación granadina por la igualdad La Volaera, que está colaborando en esta iniciativa y tiene previsto reunirse con la familia para darle la cobertura que pueda necesitar antes de su vuelta, prevista para mediados de mes.