Mas de Uno Granada

Entrevista a Luis Alberto Martinez, Decano del colegio de arquitectos de Granada

Con el lema "capacitados para hacerlo fácil y seguro" el colegio de Arquitectos de Granada presenta una campaña en la que ponen en valor algunos de los servicios para los que están capacitados estos profesionales, como son, tasaciones y valoraciones, reformas en comunidades, gestiones de permisos y licencias, asesoría de contratación, proyectos de edificación, etc.

Antonio Sánchez Aróstegui

Granada | 26.10.2021 14:26

El decano del colegio ha estado hoy en nuestros micrófonos destacando que la construcción ha supuesto un motor de desarrollo durante la pandemia, en contraposición a lo que supuso la crisis de 2008, donde se produjo una merma en el número de adscritos a esta institución, ya que en aquel momento solo se pudo conservar un 4 por ciento de la carga de trabajo. En el transcurso de la entrevista ha destacado el número de jóvenes que siguen cursando estos estudios.

Martinez Cañas ha puesto de manifiesto las ventajas que supone contar con un arquitecto, entre otras, en materia de conservación de edificios, certificados energéticos, redacción de informes de edificación, y otros menos conocidos por la población, como el asesoramiento en la contratación o en la compraventa de inmuebles.