ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE SIERRA NEVADA

Enrique de la Higuera: “La temporada de verano está transcurriendo peor de lo que esperábamos”

Desde la Asociación piden que se acelere el ritmo de vacunación por el bien del sector.

Guillermo Mendoza

Granada | 11.08.2021 14:09

Hoy en Más de uno Granada, Guillermo Mendoza ha entrevistado a Enrique de la Higuera, presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, para conocer la situación actual del sector.

El presidente de la Asociación ha señalado que las empresas del sector se encuentran en una situación muy complicada ya que su actividad depende principalmente del turismo nacional. Enrique de la Higuera ha señalado que entre los cierres perimetrales y la cuarentena, el turismo en lugares de nieve se ha visto muy afectado.

DESCENSO EN LAS OCUPACIONES

“La temporada de verano está transcurriendo peor de lo que esperábamos” ha afirmado el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada. Desde el sector se apunta a que este año los clientes han optado por pasar sus vacaciones en la costa, por lo que las ocupaciones son sensiblemente menores.

Los empresarios de Sierra Nevada señalan la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación por el bien del sector. A su vez, solicita a las instituciones que sigan inyectando dinero a las empresas de Sierra Nevada para garantizar su supervivencia y buen desarrollo.