SUCESOS

Detenidas dos jóvenes sorprendidas haciendo pintadas contra el Descubrimiento de América

A pocas horas de celebrar el Día de la Hispanidad, han sido detenidas dos jóvenes sorprendidas haciendo pintadas contra el Descubrimiento de América.

Europa Press | Redacción

Madrid | 11.10.2021 14:40

Los hechos han tenido lugar sobre las 6,00 horas de este lunes, según ha indicado, en su cuenta de la red social Twitter, la Policía Local, que ha instruido diligencias por este acto vandálico por posible atentado contra el patrimonio. En las imágenes sobre el suceso, se puede leer una pintada que dice que "las venas de América Latina siguen abiertas" o un cartel con el lema "invasión: no es descubrimiento".

Según ha indicado la Policía Local en una nota de prensa, una dotación de seguridad ciudadana ha sorprendido 'in fraganti' a las dos jóvenes "cuando se encontraban colocando unos carteles y pintando, con una brocha y manos, en la estatua a Colón".

La detenida de 29 años es de nacionalidad española y residente en la localidad de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, y la de 24, de nacionalidad francesa y residente en la capital granadina.

Fueron trasladadas a comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para realizar las diligencias y proceder a la puesta en conocimiento a la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural.

Por la hora, "querían burlar la presencia policial en las calles pero gracias a la profesionalidad y dedicación de la unidad de Policía Local actuante, ha sido posible su localización y detención", ha agregado la fuente, que ha finalizado señalando que "inmediatamente se han solicitado los servicios de limpieza de Inagra, que han dejado impoluta la zona".