JUNTA DE ANDALUCÍA

El calendario escolar del curso 2022/2023 en Andalucía: cuándo comienza, vacaciones de Navidad y Semana Santa

El curso arrancará el 12 de septiembre y finalizará el 23 de junio del próximo año. Te contamos todo acerca del calendario escolar de la comunidad andaluza.

Redacción

Granada | 05.09.2022 14:11

El calendario escolar del curso 2022/2023 en Andalucía: cuándo comienza, vacaciones de Navidad y Semana Santa
El calendario escolar del curso 2022/2023 en Andalucía: cuándo comienza, vacaciones de Navidad y Semana Santa | Agencia EFE

Andalucía es la comunidad autónoma en la que las clases comienzan más tarde de España junto a Asturias, Baleares, Extremadura y la Comunidad Valenciana. Todavía podrán disfrutar de más días de vacaciones los profesores y alumnos andaluces. De cara a prepararse para este comienzo de curso es importante conocer las fechas más importantes que dejará el calendario escolar 2022/2023 en Andalucía.

Inicio de las clases

Inicio y fin: el curso arrancará el 12 de septiembre y finalizará el 23 de junio del próximo año.

  • Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial empezarán: el día 12 de septiembre, lunes.
  • Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO: vuelta a las aulas el 15 de septiembre, jueves.
  • Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte: inicio el 20 de septiembre.
  • Centros de Educación de Personas Adultas: inicio el 15 de septiembre.
  • Primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño: inicio el 15 de septiembre.

Vacaciones de Navidad, Semana Santa y festivos

Los alumnos de Andalucía no tendrán que ir a clase entre el 26 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023, fechas entre las que tendrán lugar las vacaciones de Navidad. Por otro lado, respecto a las fiestas de Semana Santa, se celebrarán entre el 3 de abril y el 7 de abril.

Los días festivos que ya se conocen serán 12 de octubre, el 1 de noviembre, y los días 6 y 8 de diciembre. El 1 de mayo no habrá clase dado que es el Día del Trabajador. Tampoco el 28 de febrero de 2023, Día de Andalucía. Mientras que serán días no lectivos el 31 de octubre de 2022.

Como norma general, las clases del curso escolar 2022 - 2023 finalizarán el viernes 23 de junio. Como siempre, el curso se adaptará para los alumnos de Segundo de Bachillerato, que terminarán antes las clases para realizar la evaluación final y la admisión en las universidades.